Ultimas tendencias en tecnología para móviles en 2018

Ultimas tendencias en tecnología para móviles en 2018

Principales tendencias en tecnología móvil que han definido la industria en 2018

El móvil se ha convertido en la nueva normalidad en los negocios. Una empresa sin una solución optimizada para dispositivos móviles sin duda, pierde una proporción significativa de clientes. Por lo tanto, la competitividad es el principal motor del crecimiento del mercado de aplicaciones .

En 2017, los consumidores descargaron casi 200 mil millones de aplicaciones a sus dispositivos conectados. Los analistas predicen que esta cifra crecerá y alcanzará más de 350 mil millones de descargas para 2021.

Número de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo en 2016, 2017 y 2021 (en miles de millones)

Fuente: Statista

Principales tendencias en tecnología móvil para 2018

La mayor adopción de dispositivos conectados ha llevado al notable crecimiento de la industria móvil Los teléfonos inteligentes y las tabletas afectan el comportamiento del cliente y brindan muchas oportunidades comerciales Cada vez más usuarios esperan la disponibilidad de sitios y servicios a través de dispositivos móviles porque necesitan comodidad y libertad.

Eche un vistazo a las últimas tendencias en tecnología móvil para 2018 que darán forma a la industria en un futuro próximo .

Aplicaciones Blockchain

Según Google Trends, blockchain en el desarrollo de aplicaciones atrae cada vez más atención.

Esta tecnología proporciona un enfoque especial a la seguridad , que le permite mejorar la protección de su plataforma móvil y ganar la lealtad del cliente.

En App Store y Google Play , puedes encontrar muchas aplicaciones junto con blockchain Son en su mayoría monederos electrónicos, aplicaciones de noticias y convertidores de divisas.

 

Pero blockchain no es solo para criptomonedas: se está integrando en muchas industrias para crear proyectos más sofisticados. Por ejemplo, Verisart usa blockchain para verificar la autenticidad de las piezas de arte.

En 2018, los especialistas esperan el aumento de las soluciones basadas en blockchain, ya que los dispositivos pueden usarse como nodos de blockchain.

Aplicaciones IoT

El Internet de las cosas ha estado a la vanguardia en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Según Statista , en 2018, la cantidad de dispositivos conectados a la IoT será de más de 23 mil millones en todo el mundo. Para el año 2025, cruzará el umbral de 75 mil millones.

Los dispositivos conectados de IoT se instalaron en todo el mundo desde 2015 hasta 2025 (en miles de millones)

Fuente: Statista

La creciente demanda de cosas inteligentes da como resultado el número creciente de aplicaciones de IoT. Un teléfono móvil sirve como puente entre los sistemas inteligentes y las personas, mientras que una aplicación es la principal herramienta para administrar dispositivos conectados.    

Las aplicaciones IoT te permiten:

  • Monitorear lecturas de dispositivos y sensores.
  • Analizar datos, construir gráficos e informes.
  • Administre dispositivos (abrir / cerrar, encender / apagar, activar alarmas y más)

Son igualmente beneficiosos para las soluciones centradas en el cliente (electrodomésticos inteligentes, dispositivos portátiles, sensores de tráfico) y la gestión de nivel empresarial (redes de petróleo y gas, líneas ferroviarias, automóviles autónomos ).

IoT se está generalizando en muchos sectores, desde la atención médica y la educación hasta la fabricación y el transporte. El desarrollo de aplicaciones para wearables es el área más en auge a partir de ahora, con los representantes principales como aplicaciones para smartwatches , fitbits, smart columnas y asistentes domésticos .   

Aplicaciones en la nube

Los desarrolladores comenzaron a invertir activamente en aplicaciones basadas en la nube, creando así la era de la nube móvil Las aplicaciones que integran tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, aprendizaje automático, IoT, etc., suelen ser de gran tamaño y requieren mucho almacenamiento en la memoria interna del dispositivo móvil. Pero una aplicación de gigabyte no es una solución preferible para los usuarios.


La computación en la nube resuelve fácilmente este 
problema Los servidores remotos proporcionan el espacio de almacenamiento necesario para que una aplicación se descargue rápidamente y no afecte la memoria interna de su dispositivo. La nube significa: 

  • Funcionamiento seguro en múltiples dispositivos
  • Ahorrar dinero en hosting
  • Mucho más poder de cómputo.
  • Mejor capacidad de almacenamiento y carga.
  • Incrementando la retención de usuarios.
  • Operaciones de racionalización

Al igual que Google Drive y Dropbox, que se están volviendo extremadamente populares, un número cada vez mayor de aplicaciones móviles se basará en la nube.

Realidad aumentada

El mundo de la realidad aumentada atrajo mucho interés del público después del éxito abrumador del juego Pokemon Go. Actualmente, las técnicas de AR se utilizan principalmente en aplicaciones de juegos y campañas de marketing para entretener e impresionar a los clientes. Se espera preliminarmente un nuevo juego de AR basado en Harry Potter en 2018.

Las tendencias de la tecnología móvil para este año muestran que habrá una nueva ola de aplicaciones que usan AR para propósitos más prácticos: medición de objetos, navegación, diseño de interiores, manuales de usuario y más.

El objetivo de Google es hacer que casi todos los teléfonos inteligentes con Android sean compatibles con AR para diciembre de 2018.

Inteligencia artificial

Las tendencias de la industria móvil se han centrado en la inteligencia artificial desde 2017, cuando Apple permitió a los desarrolladores integrar el asistente de voz Siri en sus aplicaciones. Esto alentó la adopción e integración de la inteligencia artificial en varios campos. En 2018, AI revolucionará los procesos de desarrollo de aplicaciones móviles.  

Los especialistas predicen que más aplicaciones reconocerán los comandos de voz, se volverán más inteligentes y podrán tomar decisiones, y se personalizarán más para anticipar el comportamiento del usuario. Vamos a ver una feroz competencia entre los desarrolladores de teléfonos inteligentes que empaquetarán sus dispositivos con la mayor cantidad posible de elementos de inteligencia artificial.

Conectividad 5G

La implementación de las tecnologías avanzadas mencionadas anteriormente (IoT, AI, AR, cloud) en aplicaciones móviles es posible debido a la mejora de la conectividad inalámbrica.

El regulador mundial de estándares de comunicaciones celulares 3GPP aprobó oficialmente las primeras especificaciones de la tecnología 5G en Lisboa en diciembre de 2017. Este año, la red móvil de quinta generación está programada para ser introducida en algunas ciudades de los Estados Unidos y en San Marino.

La expansión del estándar 5G proporcionará una conectividad más rápida (hasta 100 veces más rápida que la actual 4G), mejorará la experiencia del usuario y promoverá la penetración de tecnologías avanzadas en el móvil.  

Pagos móviles

Las compras en línea también se encuentran entre las principales tendencias en tecnología móvil Actualmente, el comercio electrónico es uno de los mercados en desarrollo más rápido. Más clientes prefieren las compras en línea a su alternativa tradicional de ir a las tiendas físicas. Los clientes en línea solían hacer pagos a través de banca por internet o tarjetas de crédito.

La situación cambió con la introducción de Google Wallet, Apple Pay y otras aplicaciones de pago móvil La expansión de teléfonos inteligentes y tabletas ha llevado al fuerte crecimiento del comercio móvil. Estas opciones son más cómodas para los clientes. Hacen todas las transacciones más rápidas y fáciles, dando un impulso al desarrollo del comercio móvil. En 2018, muchas tiendas en línea avanzadas actualizarán sus aplicaciones, agregando funciones de pago móvil, lo que llevará a un aumento de las ventas Habrá un cambio gradual de eCommerce a mCommerce. Los expertos pronostican que el pago móvil en todo el mundo superará el billón de dólares en 2019.

Ingresos totales del mercado mundial de pagos móviles de 2015 a 2019 (en miles de millones de dólares USA)

Fuente: Statista 

Seguridad

La seguridad de las aplicaciones sigue siendo el problema más importante para los proveedores y consumidores. Dado que los usuarios están alimentando y administrando datos confidenciales en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos, necesitan medidas de seguridad excelentes.

En 2018, los desarrolladores prestarán especial atención a la creación de funciones de seguridad integradas en aplicaciones móviles. La principal tecnología que proporciona seguridad y protección a la información del usuario será blockchain.

Los mejores lenguajes de programación de desarrollo móvil en 2018

Kotlin

Este lenguaje existe desde 2010 como alternativa a Java. En mayo de 2017, Google presentó Kotlin como idioma oficial para el desarrollo de Android, y actualmente está ganando terreno.

Su sintaxis simplificada y su orientación en el desarrollo puramente móvil hacen que los procesos sean más rápidos y más eficientes que en Java. Así, muchas aplicaciones de Android se escribirán en Kotlin.

Java

Java no va a desaparecer, ya que es el idioma principal de las aplicaciones nativas de Android. Este lenguaje orientado a objetos seguirá siendo popular debido al código reutilizable, la independencia de la plataforma y el soporte de API.

Rápido

Apple desarrolló este lenguaje para aplicaciones iOS nativas, y actualmente, no hay alternativa. Sus beneficios son la velocidad, la facilidad de aprendizaje y mantenimiento y el código de código abierto.

C objetivo

Los desarrolladores experimentados aún prefieren este lenguaje iOS tradicional y potente a Swift. Es bueno no solo para el desarrollo móvil, sino también para macOS.

HTML5 + JavaScript

Esta combinación ha ganado popularidad y siempre está en la parte superior de la lista. Puede ser utilizado efectivamente para la creación de aplicaciones móviles. Las principales ventajas son la compatibilidad multiplataforma, la adaptabilidad a diferentes tamaños de pantalla y alta velocidad.

Cómo las tendencias de la industria móvil influyen en los hábitos de los usuarios móviles

El mundo conectado en el que vivimos ahora se centra en los teléfonos inteligentes y tiene un impacto significativo en nuestro comportamiento diario. El análisis de la industria móvil ha prestado más atención a los hábitos del consumidor para descubrir una nueva cultura de dispositivos en evolución.

Las estadísticas de la industria de la telefonía móvil proporcionan los siguientes resultados interesantes:

  • Los usuarios revisan sus teléfonos aproximadamente 47 veces al día.
  • A partir de enero de 2018 , hay 3.7 billones de usuarios móviles únicos.
  • El 93% de la generación más joven posee smartphones.
  • El mayor crecimiento de la propiedad de teléfonos inteligentes se encuentra entre las personas de 55 años o más
  • El 48% de las búsquedas utilizan primero los teléfonos inteligentes.
  • El 69% de los compradores en línea usan teléfonos inteligentes para investigar productos antes de comprar.
  • El 86% de las personas de 25 a 34 años prefieren los servicios de comunicación (llamadas de voz, videollamadas) a través del móvil.
  • El 29% de los consumidores ya han realizado pagos móviles.
  • El 68% de las organizaciones han incluido el marketing móvil en su estrategia de marketing.
  • El 47% de los usuarios intenta limitar el uso de su teléfono inteligente (por ejemplo, mantener los teléfonos fuera de la vista, desactivar las notificaciones, eliminar aplicaciones)

Resumiendo

Las tendencias de consumo móvil 2018 hablan por sí mismas y demuestran que la tecnología continúa penetrando más profundamente en nuestras vidas. Las aplicaciones que anteriormente eran solo otro punto de contacto con la marca han lleado a la vanguardia.

El desarrollo móvil sigue las últimas innovaciones y ofrece soluciones potentes y convenientes. Las empresas se centran en los dispositivos móviles y sus accesorios para atraer clientes leales, mientras que estos últimos esperan que haya más servicios disponibles a través de aplicaciones.

En un futuro cercano, veremos un número creciente de soluciones para el consumidor de teléfonos inteligentes que usarán múltiples tecnologías avanzadas. Muchas empresas recurrirán a las aplicaciones como fuente de ingresos principal o complementaria.

Fecha publicacion 10/10/2018 Todotumovil.com - Blog, Novedades y gadgets 69

QR code

Vistos Recientemente

Ningún producto