Envío Gratis
Consejos para cuidar la batería del móvil

Consejos para cuidar la batería del móvil

La batería del móvil es uno de los elementos de nuestro smartphone que mayor desgaste suele sufrir debido al constante uso que hacemos de nuestros dispositivos, pero también como consecuencia del inadecuado cuidado que ofrecemos a nuestras baterías. Es por ello por lo que en esta ocasión queremos traerte una serie de consejos para cuidar la batería del móvil que pueden serte de gran ayuda.

Aunque alargar la vida útil de la batería de nuestro smartphone pueda parecer una tarea imposible, has de saber que existen una serie de recomendaciones que pueden serte de gran ayuda para conseguir mantener el mayor tiempo posible tu batería en buen estado. Y es que, la gran mayoría de usuarios, hace un cuidado inadecuado de sus baterías.

Consejos para cuidar la batería del móvil

Si no deseas mermar la vida útil de la batería de tu móvil y que termine dándote problemas antes de tiempo, lo más aconsejable es que te decantes por seguir una serie de consejos o recomendaciones que te ayudarán a cuidar la batería del móvil:

  •          Evita que la batería se agote

Existe la falta creencia de que es necesario agotar la batería del móvil por completo para que dure más tiempo. Craso error. Las baterías tienen un ciclo de vidas limitado, y cuando comienzas a cargar tu móvil desde cero las vas agotando rápidamente, además de provocar que la batería termine volviéndose mucho más inestable.

  •          No cargar al máximo

Otro error muy habitual es el de cargar la batería del teléfono al máximo, es decir, al 100%, pero no es nada aconsejable. Cuando se carga la batería al máximo solamente estarás generando un mayor estrés en la batería, lo cual más temprano que tarde terminará por dañarla.

  •          Apaga tu teléfono cada noche

Al igual que las personas, los teléfonos móviles deben descansar, por ello es importante apagar el teléfono de forma regular, a ser posible cada noche, para que la batería no esté expuesta a una tensión constante.

  •          No lo dejes cargando toda la noche

Otro punto que no debe pasarse por alto es que muchas personas tienen la tendencia de dejar cargando toda la noche su teléfono móvil, un error muy habitual que pueda provocar que la batería se encuentre en un constante y permanente estado de tensión.

  •          Enchufarlo varias veces al día

Se recomienda comenzar a cargar el teléfono cuando su batería se encuentre aproximadamente al 10%, pero lógicamente esto no es posible para todo el mundo. Es por ello por lo que los expertos aconsejan cargar el móvil durante poco tiempo a lo largo de varias veces al día, de este modo evitarás que se termine la batería, pero que también evitarás que se cargue por completo.

  •          Evita el calor

La baterías y las altas temperaturas no son buenas aliadas, de modo que es mejor evitar exponer tu teléfono a altas temperaturas, así como evitar que pueda sobrecalentarse. Es clave proteger tu batería del sol, así como de fuentes de calor como estufas, calefactores, radiadores, cocinas, etc.

Cuidar la batería del móvil adecuadamente es fundamental para no tener que cambiarla constantemente y, de este modo, alargar su vida útil. Ten en cuentas estos consejos y tendrás batería para mucho tiempo. Si necesitas una bateria compatible, podemos encontrar todos los modelos en nuestra tienda!

Fecha publicacion 01/03/2021 Todotumovil.com - Blog 0

ComentariosLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Vistos Recientemente
Ningún producto