Envío Gratis
¿Por qué se calienta el cargador del móvil?

¿Por qué se calienta el cargador del móvil?

Si tienes un dispositivo móvil nuevo, es probable que te estés preguntando ¿Por qué se calienta el cargador?, y es que, da igual que sea del iPhone, de Xiaomi, de Samsung, Huawei… A todos nos va a pasar alguna vez y, sobre todo, si no conoces los motivos.

Pues nuestros expertos de Todotumovil te van a contar cuál es el secreto de este motivo y cómo ponerle remedio, así que… ¡Toma nota!

Evitar que el cargador se caliente mucho, ¿Se puede?

Con el paso de los años, o incluso de los meses según cuidamos nuestro dispositivo, llegará un punto que, o bien nuestro cargador se estropee o el cable se rompa. Pues bien, cuando sucede esto, lo más común es que la persona se acerque a su tienda tipo bazar y compre un modelo… ¡Error!

No todos los cables, aunque lo parezcan, son iguales, si no tienen la misma resistencia y la misma capacidad, es probable que no sólo se termine recalentando el cargador, si no que incluso se termine estropeando el dispositivo móvil.

Por otro lado, es importante recordar que la carga rápida también calienta mucho el dispositivo, por lo que es recomendable no utilizarlo cuando se está cargando el dispositivo. No obstante, si notas que el dispositivo se calienta más de lo normal, te contamos qué puede estar sucediendo. 

Cuidado con las bases de los cargadores

Da igual que compres un remplazo para el cargador iphone 8 pin lightning o para un Android o para tus cascos, es muy importante fijarse siempre bien en la base de carga, no todos tienen los mismos amperajes ni los mismos voltios.

Son muchas las personas que no se fijan en la base de carga y terminan quemando las baterías o acortando su duración. Un cargador de mala calidad puede sobrecalentarse muchísimo y puede afectar a la duración de la batería

No doblar cables

Cuando guardamos los cables y los dejamos enrollados está bien porque es ser organizado, ahora bien, ¿Lo estás haciendo bien? Si dejas doblado uno de los extremos del cable, con el paso del tiempo se terminará pelando, y, además de tener que sustituirlo, es peligroso tocar el cable que tiene los filamentos expuestos.

Cables largos

El cable de móvil de 3 metros debemos comprarlo siempre de buena calidad para que cuide nuestro dispositivo y, además, tenemos que tener en cuenta una cosa: a más metros tenga el cable más tardará el dispositivo en cargarse.

Si no tienes prisa en cargarlo, no pasa nada, simplemente tardará más de lo normal en cargar y listo.

Como puedes comprobar, cuidar la batería de nuestros dispositivos es fácil, sólo debemos adquirir un cable de calidad, fijarnos en la potencia del cargador que sea igual al que traía de fábrica y listo.

Recuerda que en nuestra web dispones de una tienda donde podrás adquirir todos estos accesorios de móvil, los encontrarás por tipos en blanco y negro además de distintas longitudes, también disponemos de protectores de pantalla.

Esperamos que te haya gustado este blog informativo sobre cómo cuidar la salud de tu dispositivo, a nosotros nos encanta que el nuestro dure muchísimos años, ¿Y a ti?

Fecha publicacion 09/10/2020 Todotumovil.com - Blog, Trucos y consejos 0

ComentariosLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Vistos Recientemente
Ningún producto