Envío Gratis
¿Por qué se hincha la batería del móvil?

¿Por qué se hincha la batería del móvil?

Si de repente has notado que la carcasa de tu teléfono móvil no cierra bien o no se ajusta como debería, es probable que se haya dañado la batería y te preguntes por qué se hincha la batería del móvil.

Y es que, debemos recordar que estos componentes no sólo almacenan energía, si no que son un sitio de almacenaje de químicos, que, a veces por excesivo calor o mal funcionamiento los compuestos sólidos pueden generar gas que no tienen por donde salir.

Este es el motivo principal por el que se expande la batería y se puede dañar, por lo que es importante cuidar desde el cargador al cable si no queremos que se nos estropee el dispositivo antes de tiempo.

¿Qué hay que hacer cuando se hincha la batería del móvil?

Si bien es cierto que hay tutoriales en internet para pinchar y extraer el gas que se acumula, no te merece la pena cuando existen baterías de recambio para teléfonos móviles por 10 euros, debemos tener en cuenta que hacer esto hace que salgan gases que pueden hacernos daño.

 VER BATERÍAS

Por otro lado, una batería hinchada puede explotar si se sigue utilizando en mal estado, por lo que lo más recomendable es retirar la batería con sumo cuidado y cambiarla y seguir utilizando nuestro dispositivo como el primer día.

Eso sí, si la retiras, no la tires a un contenedor habitual, llévala a un centro de desechos electrónicos e incluso a una tienda de informática y ellos se encargarán de llevar estos productos dañados al sitio correspondiente.

Recuerda que, si quieres protegerlo frente a golpes, los protectores de pantalla para iPad de cristal templado protegerán bastante bien la pantalla por delante y recuerda usar una buena y bonita funda para proteger la parte trasera, de este modo evitarás este daño a causa de un golpe.

No olvides pasarte por nuestro blog para informarte de las últimas novedades sobre tecnología y así estar al día e informado.

Espero que te haya gustado esta entrada y recuerda cuidar bien tu batería para evitar daños evitando el exceso de calor, uso de cables dañados o cargadores defectuosos y podrás disfrutar mucho tiempo más de tu smartphone.

Fecha publicacion 27/01/2021 Todotumovil.com - Blog, Trucos y consejos 0

ComentariosLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Vistos Recientemente
Ningún producto