Envío Gratis
Lo que significa la nueva función electrocardiograma EKG-ECG de Apple Watch

Lo que significa la nueva función electrocardiograma EKG-ECG de Apple Watch

El reloj inteligente de Apple tiene sus ventajas y desventajas pero la noticia fue importante por varias razones, la principal de las cuales es que es la primera vez que un dispositivo portátil de consumo convencional realizará un procedimiento médico sofisticado que necesitamos ver al médico por hoy.

Para comprender la importancia, primero debe dejar de lado el hecho de que la salud y el estado físico ya son razones clave por las cuales los consumidores actualmente usan dispositivos portátiles. Los rastreadores de actividad física han tenido sensores de frecuencia cardíaca durante muchos años.

(Los sensores de frecuencia cardíaca son convenientes para fines de acondicionamiento físico, sin duda. Pero también son primitivos. Cualquier persona con un dedo puede sentir el pulso y calcular la frecuencia cardíaca si es necesario).

Un EKG (o ECG / electrocardiograma) es diferente a una medición de la frecuencia cardíaca, por ejemplo, porque un EKG observa los impulsos eléctricos del corazón para controlar e identificar anomalías cardíacas específicas que son el precursor inmediato de afecciones médicas graves como derrames cerebrales o ataques cardíacos.

La tecnología puede y salvará vidas.

Al agregar características médicas nuevas y sustanciales, Apple (y otros) podrían estar allanando el camino hacia un futuro en el que los dispositivos portátiles sirvan como primera línea para el diagnóstico, el tratamiento e incluso la prevención de afecciones médicas graves.

Esperamos que ni te hayas perdido nuestro post sobre cual es la mejor manera de proteger mi Apple Watch.

 

Los dispositivos portátiles proporcionan los sensores y el hardware, pero la experiencia del usuario es primordial

La ingeniería de hardware asociada con la integración de sensores médicos en pequeños wearables es solo un aspecto del desafío.

Otro aspecto del desafío es inventar sensores no invasivos o "amigables" que puedan proporcionar lecturas equivalentes a las que, por ejemplo, actualmente necesitamos extraer sangre para obtener. Hablando francamente, los consumidores no comprarán un dispositivo que les cause dolor o incluso los asuste regularmente.

Los obstáculos regulatorios (a la FDA) son otro aspecto del desafío, aunque parece prometedor en base a las recientes autorizaciones de Apple.

El desafío final es el software y la experiencia del usuario, que aportan significado a los datos recopilados por los sensores. Claro, puede hacer que un EKG proporcione lecturas, un gráfico lineal de impulsos eléctricos, pero ¿cómo se lo entrega a su usuario final de una manera que no solo sea útil, sino también intuitiva e incluso agradable?

Según Harrie Lee, las aplicaciones son a menudo el mayor diferenciador competitivo para las empresas de wearables.

“En el espacio de los wearables, el aspecto del hardware ya está algo comercializado. Todos, más o menos, tienen acceso a los mismos sensores, microprocesadores y chips ", explica Lee. “Donde empresas como Apple, Fitbit y CitrussBytes se distinguen es en su capacidad de diseñar aplicaciones intuitivas y robustas para relojes inteligentes y otros dispositivos, dadas las limitaciones inherentes de tamaño de pantalla y control. Esto es absolutamente clave para la adopción, y ya hemos visto compañías de wearables que alguna vez fueron prometedoras, como Pebble, forzadas a cerrar en los últimos años, en parte debido a la debilidad de las ofertas de aplicaciones ".

El Apple Watch es un dispositivo médico de clase II. (Sí, en serio.)

Agregar un EKG al Apple Watch no fue solo una proeza de ingeniería.

También requirió la atención y la cooperación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), notoriamente quisquillosa, que ha autorizado el uso por parte de Apple de dos características de grado médico en el nuevo Apple Watch: 1) el EKG y 2) la capacidad del Apple Watch para identificar y notificar a los usuarios de un ritmo cardíaco irregular.

Es importante tener en cuenta que, con la FDA, "limpiar" un dispositivo no es lo mismo que "aprobar" uno, el último de los cuales es mucho más difícil de hacer y requiere mucha colaboración y pruebas significativas para mitigar los riesgos potenciales. Borrar el reloj de Apple tomó solo un mes desde la aplicación hasta la decisión. Los dispositivos de clase II como el nuevo Apple Watch no requieren la aprobación de la FDA porque los riesgos de salud asociados no se consideran lo suficientemente grandes como para garantizar un proceso de investigación más riguroso.

También es importante comprender que las cartas de autorización de la FDA vienen con un texto que indica que las funciones autorizadas no están destinadas a usuarios menores de 22 años y "no están destinadas a reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento".

Con respecto a esto último, lo que esto significa es que después de que su Apple Watch le dice que ha detectado una arritmia cardíaca leve, es probable que desee hacer un seguimiento con su médico para obtener un diagnóstico adecuado.

Hazte ya con los accesorios que necesitas para tu Apple Watch en nuestra tienda online de accesorios para móviles TODOTUMOVIL.COM

Fecha publicacion 04/02/2020 Todotumovil.com - Blog, Novedades y gadgets 0

ComentariosLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Vistos Recientemente
Ningún producto